Canadá: hallan restos de un camello gigante de hace 3,5 millones de años en el Ártico

Un equipo de investigación dirigido por el Museo Canadiense de la Naturaleza identificó la primera evidencia de un camello gigante extinto en el Alto Ártico de Canadá. El descubrimiento se basa en 30 fragmentos fósiles de un hueso de la pierna que se encontró en la isla de Ellesmere, en Nunavut (Canadá) y representa el registro más septentrional de camellos tempranos, cuyos antepasados se sabe que se originaron en América del Norte hace unos 45 millones de años.

Los fósiles fueron recogidos durante tres temporadas de campo de verano (2006, 2008 y 2010) y son de unos 3,5 millones de años de antigüedad, de la época del Plioceno medio. Otros hallazgos fósiles en el sitio sugieren que este camello del Alto Ártico vivió en un ambiente de bosque tipo boreal durante una fase de calentamiento global en el planeta.
Los huesos de camellos fueron recogidos en una cuesta empinada en el sitio Bed Fyles Leaf, un depósito de arena cerca de Strathcona Fiord, en Ellesmere Island. Los fósiles de hojas, madera y otros materiales vegetales se han encontrado en este sitio, pero el camello es el primer mamífero recuperado allí. Una localidad cercana rica en fósiles en Strathcona Fiord, conocida como Beaver Pond, ya ha dado fósiles de mamíferos del mismo periodo de tiempo, como el tejón, el castor y el caballo de tres dedos.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Miramar: Enterraron la ballena franca austral que encontraron muerta en una playa

Profesionales de la Universidad de Mar del Plata y la Fundación Cethus tomaron muestras ...

ballena franca austral

Ballenas en la Patagonia argentina

Mariano Sironi, director científico del Instituto de Conservación de Ballenas, contó que las primeras ...

El cambio climático afecta las alas de las aves

Expertos afirman que en algunas especies la forma puntiaguda del ala ha cambiado y ...