Canning: Una localidad que logra posicionarse como “Pet Friendly”

Más leídas

Los animales de compañía tuvieron un auge a partir de la pandemia y cada vez más vecinos solicitan diferentes productos y servicios. Especialistas en comportamiento, hotelería y hasta cumpleaños para perros.

Una encuesta de la consultora Millward Brown Argentina señala que el 78% de los argentinos tiene un animal de compañía y que, durante la pandemia, las adopciones de perros aumentaron un 200%. Con estos valores, Argentina se posiciona como el país de la región con más “animales de compañía” por habitante. Frente a esta realidad, la localidad de Canning se vio obligada a dar respuesta a una mayor demanda de vecinos que busca lo mejor para sus animales.

Con más de 10 pet shops y peluquerías caninas en la zona, el crecimiento y la demanda se ven reflejados en los comercios que celebran la llegada de los nuevos vecinos caninos a la localidad.

Aníbal Criado, de Amores de Perros Canning, tiene un comercio en Paseo La Aldea desde 2002. El negocio familiar ofrece peluquería, es pet shop, hotelería y cuentan con nuevo servicio. “Mucha gente adoptó o incorporó animales a la familia. Notamos el cambio. La gente al estar más tiempo en sus casas, necesitó agrandar la familia. Una de las grandes incorporaciones que tuvieron éxito, además del servicio de hotelería, son los cumpleaños para perros, una tendencia que crece.

Dentro del Paseo La Aldea, como en Plaza Canning y Casa Gris, se jactan de ser establecimientos pet friendly. Bajo este concepto, se les permite a los clientes ingresar a los lugares con sus perros y pueden consumir al aire libre acompañados. Al mismo tiempo, en los complejos se colocan bebederos para los animales de la calle o los domésticos. De esta manera, logran una salida familiar con sus animales de compañía.

No todo es color de rosas, con la llegada de los nuevos integrantes a cientos de familias en los barrios privados. Una de las cuestiones que tuvieron que considerar los que decidieron adoptar o incorporar un animal, fue el comportamiento y las reglas de convivencia. En muchos barrios, realizan multan por no respetar el reglamento de convivencia. Esto puede ser: que se escapen a otras casas, que realicen pozos en jardines vecinos o por mordeduras a terceros.

Jorge Accardo es adiestrador de la empresa Dogwath, reconocido entre los vecinos de la zona. Comenzó a los 18 años y hoy con 65, vive por y para los perros. Trabaja en más de 10 barrios de Canning. Dice que: “la evolución fue muy grande, se incorporaron muchos perros y yo me ocupo del comportamiento”. A su vez, una de las tendencias en los barrios privados que se encuentran en auge, es el uso de los “cercos invisibles”, concepto que hace referencia al uso de un collar que da un impulso eléctrico cuando el perro traspasa un límite.

La iniciativa de ser un ciudad pet friendly surge para dar respuesta a una mayor demanda de vecinos que, en lugar de dejar a los perros solos en las casas por no poder ingresar a ciertos lugares, deciden salir acompañados.

Los cumpleaños para perros, una nueva tendencia

Con una torta, souvenirs y fotos de los cumpleañeros, se festeja con todo. Aníbal Criado, de Amor de Perros Canning, es quien tuvo la idea de celebrar de una manera original y con invitados incluidos los cumpleaños de los perros. Con su sección de pastelería, ofrece el servicio a domicilio en el que llevan toda la comida apta para perros.

Cercos invisibles, un recurso muy usado

Una de las tendencias para controlar los movimientos de los perros en los countries, muchos de ellos sin barreras entre lote y lote, son los “cercos invisibles” para perros. Se les coloca un collar a los animales que les da un impulso eléctrico cuando traspasan el límite de la propiedad.

Últimas noticias

Viviendo al filo del peligro: casas construidas en laderas riesgosas en Bolivia

Descubre la historia de un comerciante aimara que vive entre las ruinas de casas construidas en una ladera de La Paz.

Noticias relacionadas