Captan a lagartos mimetizándose con un árbol ante el acecho de un depredador

La naturaleza nos suele sorprender gratamente. En una imagen captada por un fotógrafo indio, se puede ver, o no, a unos pequeños lagartos escondiéndose de un posible depredador.

 
Los reptiles se encuentran en peligro de extinción, por lo que no es de extrañar que quisieran permanecer perfectamente escondidos ante los ojos de cualquier posible peligro.

Lagartos mimetizados, ¿eres capaz de verlos?

Shivakumar Hiregouja, un fotógrafo de 32 años fue quien capturó el momento en el santuario de Muthodi, situado en el estado indio de Karnataka.

Decidió hacerlo porque vio cómo tres lagartos voladores se mantenían completamente inmóviles durante largos minutos al ver una temible águila sobrevolando la zona.

Estos se aferraron con fuerza a un árbol, combinando su color de piel con el del tronco de la planta durante todo el tiempo que duró la amenaza. Después de que pasara el peligro, retomaron su recorrido por el bosque.

¿Eres capaz de verlo? Según palabras del propio fotógrafo estos lagartos son una especie bastante difícil de encontrar. De hecho, llevaba intentando localizar alguno durante más de dos años. ¡Increíble!

Y es que estos reptiles voladores pueden planear hasta 60 metros, de ahí su nombre. También destacan por su excelente capacidad de mimetizarse con el entorno, como bien podemos comprobar al ver esta imagen tan ilustrativa.

¿Eres capaz de verlos? No te preocupes, no te vamos a juzgar si no lo haces, pues son capaces de esconderse hasta del más temible de los depredadores.

Esto tambien te puede interesar

Montevideo: Retiraron 37 toneladas de peces muertos de las playas

Aparecieran flotando en diferentes playas de las costas del Río de la Plata. Todavía ...

Chubut: Carreras de galgos con apuestas en estancia de la zona

La sospecha surgió de la caravana de vehículos en la que sobresalían los animales ...

Argentina: Una perra salvó a su dueña embarazada de morir electrocutada

Wendy es la labradora cachorra de una familia firmatense. Cuando la dueña de casa ...