Caribe: empezó un proyecto para salvar al manatí

Científicos de Panamá y Costa Rica iniciaron un proyecto conjunto para tratar de salvar al manatí, un mamífero marino en peligro de extinción en la zona fronteriza en la vertiente del Caribe, confirmaron los responsables de la iniciativa binacional.

 
Héctor Guzmán, biólogo venezolano del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, se trasladó a la caribeña provincia de Bocas del Toro para emprender un completo estudio del manatí y su hábitat.
 
El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial de las Naciones Unidas, tiene el objetivo de crear esquemas de conservación más sólidos.

Los manatíes son animales de vida solitaria, solo se les ve acompañados cuando están apareándose o en el caso de las hembras cuando cuidan a sus crías. 

Son animales herbívoros, razón por la cual no constituyen una preocupación para cualquier otra criatura en el agua, sin embargo ellos sí tienen varios enemigos naturales como el cocodrilo, el caimán, el tiburón y la ballena, dependiendo del lugar donde habite el manatí. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Dzud, el misterioso ‘asesino’ que mata millones de animales al año

Es un fenómeno climático que siembra terror en los pastores de las estepas de ...

ballenas

Llegaron las primeras ballenas a la Península Valdés

Como viene ocurriendo en los últimos años, los ejemplares se acercan al continente más ...