Casi 300 especies de reptiles están a punto de desaparecer

Más leídas
Un estudio realizado por más de 200 expertos de la Sociedad Zoológica de Londres reveló que alrededor de un 19% de reptiles del mundo se encuentran en peligro de extinción.

 
Se evaluó el riesgo de 1.500 especies de reptil de todo el mundo.
 
De aquel 19%, un 12% está en peligro crítico, un 41% en peligro y un 47% como vulnerable. Más terrible aún es que ya son tres especies en peligro crítico que podrían haberse extinguido irremediablemente. 
 
Una de ellas es la lagartija de cola celeste llamada Ameiva vittata, que sólo se había encontrado en una región de Bolivia. Las dos últimas búsquedas de esta lagartija no han tenido éxito.
 
Una de las principales razones de la extinción de los reptiles, sobre todo los que viven en zonas tropicales, es la transformación y destrucción de su hábitat, gracias a la tala indiscriminada de árboles para la exportación o por usar los suelos para la agricultura. 
 
De hecho, en Haití, 6 de las 9 especies de lagarto Anolis que se han estudiado tienen un alto riesgo de extinción a causa de la deforestación que afecta al país.
 
Generalmente, los reptiles viven en condiciones ambientales difíciles, pero muchas especies viven solamente en un tipo de clima y les es prácticamente imposible adaptarse a otro, por lo que se ven muy afectadas con los cambios ambientales en sus propios hábitat.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.