‘Catástrofe’ en la segunda colonia más grande de pingüinos emperadores del mundo

Más leídas

Casi todas las crías de una de las colonias más importantes de pingüinos emperadores murieron debido al derretimiento de su hábitat en los últimos tres años, según un que describe este caso como ‘catastrófico’.

La colonia Halley, en el Mar de Weddell en la Antártida, era hasta hace poco la segunda colonia más grande de pingüinos emperadores del mundo, con hasta 25 mil parejas que llegaban cada año a reproducirse.

Pero las imágenes de satélite estudiadas por el centro británico de investigación de la Antártida mostraron que en 2016, un año marcado por un clima particularmente caluroso y tormentoso, el hielo sobre el que los pingüinos crían a sus bebés cedió, matando a casi todos los pequeños, según un comunicado.

Este fenómeno se repitió en 2017 y 2018, por lo que el hielo no logró recuparse.

Como resultado, esta colonia ‘casi ha desaparecido’, según el estudio de BAS.

‘Hemos estado rastreando la población de esta colonia y otras colonias en la región durante los últimos 10 años, utilizando imágenes de satélite de alta definición’, explicó Peter Fretwell de BAS.

‘Estas imágenes han mostrado claramente un fracaso catastrófico en la reproducción en este sitio en los últimos tres años’, agregó.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.