Mozambique: El Ciclón Kenneth tocó tierra con vientos de hasta 220 km/h

Más leídas

Un nuevo ciclón, llamado Kenneth, tocó tierra el jueves por la noche en el norte de Mozambique, en la provincia de Cabo Delgado, con vientos de hasta 220 km/h, lo que equivale a un huracán de categoría 4, y dejará en los próximos 10 días el doble de lluvias de las que originó Idai el pasado mes, según la ONU.

“Se espera que traiga hasta 600 milímetros de lluvias a esta zona en los próximos 10 días, el doble de lo que recibió Beira en el mismo periodo posterior al paso del ciclón Idai el pasado mes”, informó hoy en un comunicado el portavoz del Programa Mundial de Alimentos, Herve Verhoosel.

Unas 700 mil personas están en riesgo en el norte del país, según la información de la Agencia Mozambiqueña de Gestión de Desastres, que ha estado procurando estos últimos días evacuar a la mayor gente posible de esta zona.

“Tenemos más de 36 mil familias en zonas de riesgo que comenzaron este miércoles el proceso de ser reubicadas en escuelas (consideradas refugios seguros)”, dijo la directora general de la INGC, Augusta Maita, cuando se encontraba en la zona evaluando el dispositivo para la llegada de Kenneth.

Parte de la provincia de Cabo Delgado se encuentra desde ayer sin electricidad, debido a la caída de árboles que han dañado la infraestructura eléctrica, pero también a que en algunos casos las compañías han decidido desconectar el sistema como medida preventiva.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio