Caza ilegal en Chaco: mataron a un tapir

La Fundación Refugio Salvaje informó en sus redes que según el reporte que recibieron, el hecho se produjo en zonas cercanas a Cote Lai. La foto muestra a un tapir adulto, atado con una soga, y al lado un cazador furtivo, que minutos después terminó con su vida.

Hay que recordar que el tapir (Tapirus terrestris), es una especie declarada como Monumento Natural Provincial. Por lo tanto, su caza está terminantemente prohibida.

El tapir es el mayor herbívoro terrestre de Argentina. Se trata de un mamífero adaptable, con amplia distribución en Sudamérica y nativo del Norte argentino. Esta especie está catalogada como en peligro de extinción en Argentina y se extinguió de la provincia de Corrientes durante el siglo XX.

“Otra lamentable pérdida…

No tenemos palabras para describir la tristeza e indignación que sentimos en este momento.

Hace instantes recibimos la foto que acompaña estas líneas, con la información de que se le había quitado la vida a este Tapir (Tapirus terrestris), especie declarada como Monumento Natural Provincial.

Esto se produjo, según el reporte que nos llegó, en zonas cercanas a Cote Lai.

Es una lástima que sigan ocurriendo hechos como estos, y lo peor es que sólo un pequeño porcentaje se hace visible, ya que muchos continúan haciéndolo a escondidas.

Todos somos responsables del cuidado de nuestro ambiente, escribieron desde la Fundación.

Se está investigando lo ocurrido para dar con los responsables.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La presencia de cotorras argentinas en jardines urbanos: impacto y adaptación en España tras el comercio prohibido

La presencia de cotorras en tu jardín refleja la adaptación de estas aves a la vida urbana. Descubre su impacto y significado.

Tráfico ilegal de cardenales de copete rojo en Entre Ríos: Gendarmería rescató 30 ejemplares en un operativo

La liberación de estos 30 cardenales copete rojo representa un paso positivo para la protección de la fauna silvestre.

Importate operativo de rescate de un ciervo de los pantanos en la autopista Panamericana

Un importante operativo de emergencia para la asistencia de...

La culebra de herradura invade las islas Baleares: amenaza para la lagartija pitiusa y la biodiversidad local

Conoce la culebra de herradura y su impacto en la fauna de las Islas Baleares. Aprende sobre esta especie invasora.