Caza ilegal en Chaco: mataron a un tapir

Más leídas

La Fundación Refugio Salvaje informó en sus redes que según el reporte que recibieron, el hecho se produjo en zonas cercanas a Cote Lai. La foto muestra a un tapir adulto, atado con una soga, y al lado un cazador furtivo, que minutos después terminó con su vida.

Hay que recordar que el tapir (Tapirus terrestris), es una especie declarada como Monumento Natural Provincial. Por lo tanto, su caza está terminantemente prohibida.

El tapir es el mayor herbívoro terrestre de Argentina. Se trata de un mamífero adaptable, con amplia distribución en Sudamérica y nativo del Norte argentino. Esta especie está catalogada como en peligro de extinción en Argentina y se extinguió de la provincia de Corrientes durante el siglo XX.

“Otra lamentable pérdida…

No tenemos palabras para describir la tristeza e indignación que sentimos en este momento.

Hace instantes recibimos la foto que acompaña estas líneas, con la información de que se le había quitado la vida a este Tapir (Tapirus terrestris), especie declarada como Monumento Natural Provincial.

Esto se produjo, según el reporte que nos llegó, en zonas cercanas a Cote Lai.

Es una lástima que sigan ocurriendo hechos como estos, y lo peor es que sólo un pequeño porcentaje se hace visible, ya que muchos continúan haciéndolo a escondidas.

Todos somos responsables del cuidado de nuestro ambiente, escribieron desde la Fundación.

Se está investigando lo ocurrido para dar con los responsables.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.