Chaco: estiman en más de 1.600 vacunos muertos por la sequía en Almirante Brown

Más leídas
En cada establecimiento ganadero se mueren de 6 a 9 o más animales por día de hambre porque todavía con el agua los ganaderos pueden dar batalla, aunque salada y amarga en las fincas todavía la toman.

 
Norte realizó una recorrida por el norte de la localidad hasta el Paraje El Peligro. “No hay pasto y ya no quedan ramas para darle de comer”, cuentan los ganaderos. Ernesto Sika, contó: “Es desesperante no vivamos una seca hace rato, lo que pasa es que se viene juntando ya dos años que no llueve”. “A Stulic se le murieron como 50”, agregó el ganadero. La misma cifra continúa en toda la zona como El mangrullo; El Silencio y Quimilí.
 
La lluvia parece ser que no llegara nunca. En el paraje el Silencio se supo que ya se llego a rendir homenaje a Santa Rosa con las esperanzas de convocar al agua.
 
Radio Mocoví está plagada de avisos de compra y venta de pasto forrajero (rollos de maíz, gatton panic o sorgo), claro está los precios ya son exorbitantes de $250 a 300 por cada rollo, si se tiene en cuenta que un camión lleva sólo 30 rollos. Debido a las grandes distancias el costo es exorbitante. El pasto que pueden comprar algunos ganaderos proviene de Charata, de General Pinedo y de Las Breñas e inclusive de Santiago del Estero.

Diario Norte

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.