Vecinos de la zona de la Villa Río Bermejito, Chaco, y parajes cercanos fueron sorprendidos en los primeros minutos de esta madrugada por el ruido similar a un avión que volaba a baja altura, luego escucharon un fuerte sonido y, más tarde cientos de aves empezaron a volar muy bajo y en grandes bandadas, muchas de ellas cayeron muertas en las calles, sobre las casas, en zona de montes.
Los hechos, que por un lado fue la supuesta presencia de la caída o aterrizaje forzoso de un avión y el segundo la inexplicable situación generada con las aves que – según pobladores – “salieron en estampida y volaban sin brújula, como enloquecidas y muchas, pero cientos de ellas cayeron muertas”.
En forma inmediata se activaron protocolos en la zona de parajes y en la propia Villa Río Bermejito, donde veterinarios diagnosticaban a las aves muertas y por el otro, patrullas policiales y de Gendarmería realizaban rastrillaje en la zona del Río Bermejito.
Una alta fuente, indicó que las patrullas visitan a pobladores de la zona para tratar de determinar el lugar del posible aterrizaje forzoso o caída de este avión.