Chaco: una “estampida” de cientos de aves terminó con muchas muertas en las calles

Más leídas

Vecinos de la zona de la Villa Río Bermejito, Chaco, y parajes cercanos fueron sorprendidos en los primeros minutos de esta madrugada por el ruido similar a un avión que volaba a baja altura, luego escucharon un fuerte sonido y, más tarde cientos de aves empezaron a volar muy bajo y en grandes bandadas, muchas de ellas cayeron muertas en las calles, sobre las casas, en zona de montes.

Los hechos, que por un lado fue la supuesta presencia de la caída o aterrizaje forzoso de un avión y el segundo la inexplicable situación generada con las aves que – según pobladores – “salieron en estampida y volaban sin brújula, como enloquecidas y muchas, pero cientos de ellas cayeron muertas”.

En forma inmediata se activaron protocolos en la zona de parajes y en la propia Villa Río Bermejito, donde veterinarios diagnosticaban a las aves muertas y por el otro, patrullas policiales y de Gendarmería realizaban rastrillaje en la zona del Río Bermejito.

Una alta fuente, indicó que las patrullas visitan a pobladores de la zona para tratar de determinar el lugar del posible aterrizaje forzoso o caída de este avión.

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.