El Ministerio de Medio Ambiente logró contabilizar nuevas especies nativas. Esto luego del anuncio del pasado 2 de junio del Décimo Proceso de Clasificación de Especies.
Esta iniciativa tiene como objetivo identificar el estado de conservación o riesgo de extinción de la flora y fauna chilena. Para luego poder determinar que medidas tomar para resguardar el ecosistema. Así se logró clasificar 121 especies más llegando a un total de 1.189, de las que 89 habitan zonas marinas.
Para el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, ‘la clasificación de especies nos permiten conocer el estado real en que se encuentran la flora y la fauna en los distintos ecosistemas de nuestro país. Esto nos orienta para adoptar políticas públicas para su protección’.
Se logró actualizar la clasificación completa de los mamíferos y reptiles marinos que viven en el territorio nacional agregó el Ministro.
De las 121 nuevas especies 38 son insectos y arácnidos, 53 mamíferos, 4 aves, 5 reptiles, 6 hongos y 15 plantas que corresponden a la familia de angiospermas.