Colombia: Alertan sobre los riesgos en las costas por el aumento del nivel del mar

Más leídas
El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ómar Franco, advirtió a los departamentos costeros del país, como Bolívar, Atlántico, Chocó, entre otros, por el aumento del nivel del mar como parte de los efectos del cambio climático.

 
‘Seis de ocho departamentos de la región Caribe, tienen cambios negativos en su línea de costa’, alertó el funcionario, quien presentó en Bogotá un análisis de la vulnerabilidad al cambio climático.
 
Franco agregó que este análisis de vulnerabilidad debe ser la base de la planificación del país en los próximos años.
 
‘Este no es un análisis de riesgo de desastres por variabilidad climática, es un análisis de riesgo por el cambio climático’, agregó el responsable del Ideam, quien, sostuvo que ‘todos los municipios del país tienen algún grado de riesgo’ vinculado en mayor o menor medida con este fenómeno global.
 
El funcionario precisó que los veinte departamentos con mayor riesgo por cambio climático acogen a cerca del 60 % de la población del país.
 
Por su parte, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, advirtió que el país debe incorporar ‘consideraciones de cambio climático’ en la aplicación de los acuerdos alcanzados con las Farc.
Últimas noticias

Conocé el moderno abono orgánico que aplican algunos productores jujeños

Aprende cómo hacer abono orgánico Bokashi con materiales locales. Una opción más rápida y efectiva que el compost tradicional.