Chile: hallaron muerto a un zorro culpeo con 10 balazos de arma de fuego

Un zorro culpeo, especie que se encuentra protegida por la ley, fue encontrado muerto en la comuna de San Pedro de la Paz en la Región del Biobío, con claras evidencias de haber sido asesinado.

 
El Servicio Agrícola Ganadero (SAG), luego de recibir el aviso de un vecino de Villa San Pedro, realizó un análisis por veterinarios para determinar su causa de muerte, según informó Soy Chile.
 
Se descubrió que el animal presentaba más de 10 impactos de balas en su cabeza, fracturas múltiples, heridas en sus extremidades producidas por un huache, contusiones internas y externas, y un severo trauma toráxico.
 
El director regional del SAG, Leonidas Valdivieso, señaló que ‘estamos muy preocupados por esta situación, hace muchos años que no teníamos denuncias de este tipo, que consideramos extremadamente cruel’.
 
La infracción a la ley arriesga multas, decomiso de armas y se arriesga prisión.
 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Inundaciones en China y fuga de más de 900 serpientes: alerta por cobras venenosas en Hengzhou

Conoce la impactante fuga de serpientes tras el tifón Maysak en China. Se estima que entre 800 y 900 serpientes escaparon.

Elefantes marinos en Chubut: WCS advierte sobre el impacto de la gripe aviar y reclama un censo urgente en Península Valdés

Los elefantes marinos se han vuelto vulnerables tras la pérdida del 97% de las crías por la gripe aviar. Descubre más.

Rescatan 42 vicuñas desnutridas en Jujuy: imputan al dueño del criadero y refuerzan políticas de conservación

Conoce la reciente intervención en Jujuy para salvar a 42 vicuñas de condiciones deplorables y promover su bienestar.

Grindadráp en las Islas Feroe: 825 cetáceos muertos reavivan el debate sobre una practica tradicional que roza la crueldad

Descubre la cruel realidad de los cetáceos muertos en las Islas Feroe y el impacto de la cacería masiva en sus comunidades.