No menu items!

Chile: quedan menos de dos mil huemules en todo el paĆ­s

MƔs leƭdas
El huemul (Hippocamelus bisulcus), ciervo endémico del sur de Chile y Argentina, sigue disminuyendo en población. De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la especie está ‘en peligro’ y quedan entre 1.500 y 2.000 ejemplares en el país.

 
El huemul está en la misma categoría, según la ‘lista roja’ de la UICN, desde 1982 y su número sigue bajando, mientras el cóndor andino (Vultur gryphus) está ‘próximo a ser amanezado’, según la institución, pues quedan cerca de 10 mil ejemplares en una zona que cubre desde Venezuela al sur de Chile.
 
Entre otras especies simbólicas de los países latinoamericanos en riesgo de desaparecer, están los armadillos en Brasil, como el Tolypeutes tricinctus, especie ‘vulnerable’ y con una población en declive, y el quirquincho bola (Tolypeutes matacus), pequeño armadillo endémico que ha servido de inspiración para el diseño de ‘Fuleco’, la mascota del Mundial de fútbol 2014.
 
Mientras tanto, en Centroamérica, el quetzal, del escudo nacional de Guatemala, está en el mismo apartado que el cóndor dentro de la ‘lista roja’, pues está experimentando un descenso de población moderadamente rápido debido a la desforestación y hoy hay cerca de 50.000 ejemplares. 
ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.