sábado, diciembre 3, 2022

Chile: Se conservarán dos especies únicas de ranitas de Mehuín

Más leídas
La importancia y el interés de conservar la diversidad de especies, ha tomado cada vez más fuerza entre organismos nacionales e internacionales; es por esta razón que muchos conocen las virtudes naturales que posee el territorio chileno.
 
En este sentido, el proyecto ‘Alianza por la Cero Extinción: mantenimiento de los sitios más irremplazables de la Tierra para la biodiversidad amenazada’, considera a la Isla Mocha en la octava región y 2 sitios de Mehuín, en la comuna de Mariquina, como los lugares para el trabajo de conservación de 3 especies de anfibios.
 
La Seremi Carla Peña Ríos, afirmó que: ‘Tenemos en Los Ríos dos de las tres especies de anfibios endémicas incluidas en este proyecto, se trata del Sapito de Miguel y la Rana Verde de Mehuín, para lo que trabajaremos colaborativamente con las comunidades indígenas presentes en el territorio, fortaleciendo su trabajo con propósitos de conservación’.

  Jujuy: Casi 50 mil flamencos se contaron en la puna
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas