China: aparecieron 200 toneladas de peces muertos en un río contaminado

Las autoridades locales ya han retirado unas cien toneladas de peces muertos en un área de 40 kilómetros de las aguas del río Fuhe, en las afueras de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.  

De acuerdo con el periódico “Nuevo Pekín”, muestras de la válvula de drenaje proveniente de la Compañía Hubei Shuanghuan Science and Technology Stock. Co. Ltd mostraron que la concentración de amoniaco por litro del agua drenada alcanzaba los 196 microgramos, por encima del estándar nacional.  

El Departamento de Protección Medioambiental de Hubei ha ordenado la suspensión de las operaciones de la planta y que se implanten dispositivos adecuados para el control de la contaminación en sus instalaciones.  

El caso ha afectado a toda la comarca de Huanghualao, en el distrito de Huangpi, en Wuhan, atravesada por el río y en el que más de 2.000 pobladores viven de la pesca.  

La planta química, con base en la ciudad de Xiaogan (Hubei), cotiza en la bolsa de Shenzhen.

Esta no es la primera vez que se informa del hallazgo de cadáveres de peces muertos víctimas de la contaminación de ríos generada por empresas chinas. En julio de este año, tribunales del sur de China condenaron a prisión a trece personas, entre inspectores de medio ambiente y empresarios de compañías energéticas, por la contaminación por metales pesados de un río, principal fuente de agua potable para 1,5 millones de personas en la ciudad de Liuzhou, en la región autónoma de Guangxi, en 2012.  

En otro caso de contaminación reciente, en la ciudad oriental china de Jiaxing, más de 20.000 cerdos muertos fueron lanzados al río Huangpu, principal fuente de agua potable de Shanghái, en marzo de este año.

EFE 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Sufrió maltrato y lo abandonaron: ahora es un perro rescatista que salvó 25 vidas tras los sismos en Venezuela

Conoce la historia inspiradora de Tsunami, el perro rescatista que ha salvado cerca de 300 vidas en Venezuela.

Fue la contención de más de 300 victimas: se jubilo Lol, el primer perro de apoyo emocional en juzgados franceses

Conoce la historia de Lol, el primer perro de apoyo emocional en tribunales franceses y su impacto en víctimas de trauma.

Detienen en Chubut a tres cazadores furtivos con una tonelada de carne ilegal y un arsenal de armas

La policía detiene a cazadores furtivos con un gran cargamento ilegal de carne y un arsenal de armas en la Ruta Nacional N°25.

Denuncian en Pehuajó un ‘campo de concentración’ de perros: vecinos cuestionan el operativo municipal de control de animales

Descubre la polémica sobre el control de animales en Pehuajó y las preocupaciones de los vecinos y proteccionistas.