China: celebran con un banquete de perros la llegada del verano y organizaciones protestan en la Web

Más leídas
En los medios estatales aparecieron fotos de residentes de Yulin comiendo platos de carne y verdura alrededor de mesas de comedor adornadas con lichis. En los microblogs chinos, sin embargo, circulaban fotos de perros cocidos y pelados apilados en mesas o colgando de ganchos en puestos callejeros.

 
Activistas a favor de los derechos de los animales aseguran que el evento es un peligro para la salud pública puesto que los perros no pasan cuarentena para asegurar que están libres de enfermedades ya que muchos son perros callejeros recogidos en las calles del país y otros fueron robados a sus dueños.

Los perros son habitualmente envenenados con químicos tóxicos que podrían ser perjudiciales para los humanos, explican los activistas.

El gobierno de Yulin se distanció de las celebraciones y aseguró que no es un festival oficial. Medios oficiales anuncian que las autoridades pidieron a los restaurantes que quiten todo tipo de referencias a la carne de perro en sus menús y carteles, aunque no se llegó a prohibir el consumo de la carne de perro, que en China es legal.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.