domingo, agosto 14, 2022

China: descubren ‘Pinocho Rex’, una nueva especie de dinosaurio

Más leídas
Investigadores desenterraron en China los restos de un nuevo tipo de tiranosaurio, que contaba con una largo hocico, una serie de cuernos y cuya extensión llegaba a los nueve metros.

 
Científicamente conocido como ‘Qianzhousaurus sinensis’, fue bautizado como ‘Pinocho Rex’ porque su largo hocico se asemeja a la nariz del famoso personaje.
 
Este carnívoro es primo del famoso Tiranosaurio Rex, y sus restos fueron encontrados en la excavación de un sitio de construcción en el sur de China e identificado por paleontólogos de la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido, quienes publicaron el hallazgo en Nature Communications.
 
‘Era tan mortífero como otros tiranosaurios, e incluso habría sido algo más rápido y sigiloso. Creíamos que necesitaba de un apodo, y el largo hocico nos hizo pensar en la nariz de Pinocho’, declaró el científico Steve Brusatte, parte de la investigación. 
  Argentina: Hallaron los restos de un mastodonte de casi un millón de años
Últimas noticias

El ingenioso inodoro que funciona sin agua

Un estudiante de arquitectura ha diseñado un retrete tras su experiencia en países donde todavía no se garantiza el saneamiento seguro.

Noticias relacionadas