China: El sufrimiento de un oso polar exhibido en un shopping

Los casos de maltrato animal se multiplican alrededor del mundo. Y ni siquiera las especies en peligros de extinción se salvan de los actos más crueles. Esta vez la víctima es un oso polar que es exhibido en un shopping de China.
 
Las imágenes conmueven a quien se atreva a mirarlas. El oso polar está recostado en una pecera, en un espacio limitado y en condiciones muy alejadas a las que esta especie necesita para vivir. Los primeros planos dejan en evidencia el sufrimiento del animal.
 
El lugar donde vive es el Grandview Aquarium ubicado dentro de un shopping de Guangzhou, en China. Abrió sus puertas en enero de este año y, desde entonces, no dejó de recibir críticas.
 
Es definido como una ‘prisión de animales’ y como ‘el zoológico más triste del mundo’. Más de 270 mil personas juntaron firmas pidiendo que lo clausuren.
 
Según lo denunciado por la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el acuario viven 500 especies, incluidos dos osos polares, cinco morsas, seis belugas y dos lobos árticos. Todos ellos están encerrados y exhibidos para que las personas les saquen fotos mientras realizan sus paseos de compras.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Operativo internacional: trasladarán 30 felinos del ex Zoológico de Luján a santuarios de Estados Unidos y Sudáfrica

Descubre los planes para los treinta grandes felinos del ex Zoológico de Luján que serán trasladados a santuarios internacionales.

Proponen prohibir la tracción a sangre en la provincia de Buenos Aires y crear un sistema de rescate de caballos

El senador Pablo Morillo propone prohibir la tracción a sangre en Buenos Aires, buscando proteger a los animales y trabajadores.

Inundaciones en China y fuga de más de 900 serpientes: alerta por cobras venenosas en Hengzhou

Conoce la impactante fuga de serpientes tras el tifón Maysak en China. Se estima que entre 800 y 900 serpientes escaparon.

Elefantes marinos en Chubut: WCS advierte sobre el impacto de la gripe aviar y reclama un censo urgente en Península Valdés

Los elefantes marinos se han vuelto vulnerables tras la pérdida del 97% de las crías por la gripe aviar. Descubre más.