China: eliminan pruebas en animales para cosméticos básicos

Activistas por los derechos animales de todo el mundo celebraron la decisión de China por terminar las pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos.

De acuerdo a la China Food and Drug Administration (FDA), las nuevas reglas serán aplicadas a los ‘cosméticos normales’, como champús, maquillajes, fragancias, productos para el cabello y para el cuidado de la piel y las uñas, pero no para productos importados o de uso especial como bloquedores solares.

 
De todas formas, con esta nueva regla se salvarán alrededor de 10.000 animales al año. ‘Durante las pruebas de cosméticos, los animales pueden tener  sustancias químicas goteando en sus ojos, en su piel y siendo alimentados a la fuerza con grandes dosis, incluso letales’, asegura la Human Society International (HSI).
 
Estas pruebas aparte de causar un sufrimiento a los animales, son muy poco fiables, puesto que no pueden predecir las reacciones químicas reales en los humanos.
 
Según la HSI, entre 100.000 y 300.000 conejos, conejillos de india, ratones y otros animales han sido utilizados para probar cosméticos en China cada año, explica Nature World News.

Tags:

Esto tambien te puede interesar