China prohibió el comercio y consumo de especies salvajes

coronavirus mercado chino

El gobierno chino decidió este lunes prohibir “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, un práctica señalada por su presunto rol clave en la propagación del nuevo coronavirus.

El comité permanente del Parlamento chino aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal.

Anteriormente se han establecido prohibiciones temporales, incluso después de que el virus del SARS (siglas en inglés de Síndrome Respiratorio Agudo Severo) matara a cientos de personas en China y Hong Kong en 2002-03 y también se lo rastreara hasta el consumo de animales salvajes.

Sin embargo, esa prohibición fue de corta duración y los conservacionistas han acusado durante mucho tiempo a China de tolerar un comercio cruel de animales salvajes como elementos exóticos del menú o para su uso en medicinas tradicionales cuya eficacia no está confirmada por la ciencia.

El virus, que se sospecha cruzó de animales a humanos en un mercado en Wuhan que era famoso por la oferta clandestina de carnes exóticas y animales vivos, ya provocó la muerte de más de 2.500 personas en China, y se ha manifestado en diversos rincones del mundo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Quiénes maltraten animales no podrás tener mascotas

El Código Penal extenderá la lista de animales protegidos en casos de maltrato animal. ...

Venezuela: un barco chocó y mató a una ballena en Aroa

Hallaron el cuerpo de una ballena de la especie Arenquera con nombre científico ‘Balaenoptera ...