China: Un ‘festival del horror’ desencadena en una brutal matanza de mascotas

Más leídas

Los animales son robados y están siendo sacrificados en el evento que espera reunir a una multitud de chinos a partir del 22 de junio, en Yulin, provincia de Guangxi Zhuang. 

 
Ante la presión de entidades locales e internacionales defensoras de los derechos de los animales, el municipio anunció el año pasado que la muestra había sido prohibida, sin embargo las calles muestran otra cosa.
 
Según la investigación de una ONG pudo comprobar que hasta 10.000 perros y gatos, muchos de ellos con el collar de sus verdaderos dueños aún colocado, han llegado a la ciudad, listos para el sacrificio.
 
Muchos de ellos ya llegan muertos, víctimas del hambre y la sed. Los sobrevivientes enfrentan un destino no menos dramático: el sacrificio por golpes o degollamiento.

Humane Society International (HSI) inició una investigación después de que se sospecha que miles de gatos y perros eran asesinados, pese a la prohibición oficial, bajo el amparo de las autoridades chinas. Una visita a la ciudad confirmó que estaban en lo cierto.

Desde la plataforma Change.org, miles de personas han pedido a la gobernación que cancele el festival. ‘Estamos muy tristes por saber que el festival aún existe en esta sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo XXI. Nos oponemos enérgicamente a esta barbarie’, dice en su encabezado la petición, que ya superó las 200 mil adhesiones.

Últimas noticias

COP29: La amenaza ambiental de la planificación urbana descontrolada

La planificación urbana adecuada es clave para abordar los desafíos de la construcción y el cambio climático.

Noticias relacionadas