Republica Dominicana: Autoridades están formando a 500 guardaparques

Más leídas
El ministro de Medio Ambiente de Republica Dominicana, Bautista Rojas Gómez, informó que se está entrenando a 500 guardaparques para ser colocados en las áreas protegidas en todo el país.

 
“Personas que hacían labores agrícolas y que a través de esta actividad lo que percibían era cerca de 10 o 12 mil pesos, ahora les vamos a dar un sueldo mínimo, seguridad social, y tendrán su doble sueldo. Ellos cuidarán de nuestros bosques. El gobierno le ha dado prioridad al tema Medio Ambiental. A partir del primero de junio ya se están capacitando 500 guardaparques en Jarabacoa”, expresó el funcionario.
 
“Tenemos la responsabilidad estratégica de recuperar las cuencas hidrográficas. Tenemos que cuidar la fábrica de agua. Tenemos que educar a la población”, argumentó.
 
Aseguró que lo primero que hay que hacer para que el país se recupere de los daños a la madre tierra es concienciar a las personas sobre el tema medioambiental.
 
Agregó que el Parque Jaragua va a ser uno de los más beneficiados con los guardaparques que se están formando.
  Comunidades andinas están reforestando los bosques más altos del mundo
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas