Chubut: hallaron restos de siete dinosaurios más y podría haber un ‘cementerio paleontológico’

Más leídas
Los restos de siete dinosaurios fueron encontrados apenas unos días después de que un peón rural descubriera un gigantesco fémur en la localidad de Las Plumas, parte de la misma meseta chubutense, perteneciente al dinosaurio más grande hallado hasta el momento. 

 
Ahora se dieron a conocer una serie de fósiles y el hecho no sólo se destaca por las dimensiones de los restos, que alcanzarían los 40 metros de longitud y las 80 toneladas de peso, sino además por su llamativo estado de conservación.
 
A partir de la cantidad de ejemplares encontrados, al menos siete, una de las hipótesis más fuertes que barajan los investigadores es que se trate de un cementerio de dinosaurios.
 
Según expresaron algunas de las fuentes especializadas del Museo Egidio Feruglio, debido a lo entero de las estructuras óseas, este es el hallazgo más completo de dinosaurios gigantes a escala mundial.
 
De las excavaciones participaron voluntarios y estudiantes a los que se les pidió que no difundieran los datos, ni publicaran fotos a través de las redes sociales. A partir de los hallazgos, se baraja la idea de hacer un parque  turístico para que la gente pueda acercarse al lugar a ver cómo se encuentran los huesos y para asegurar la preservación de la zona. 
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.