Chubut: orcas adultas visitaron Puerto Pirámides

Una inusual presencia de orcas pudo divisarse en los últimos días en Puerto Pirámides. La mayoría eran adultas y no sólo realizaron piruetas fuera del agua: también cazaron delfines que en esta época abundan en esa zona de Península Valdés, en Chubut.

Se contaron alrededor de 20 ejemplares por lo que podría tratarse de tres “familias” de estos mamíferos marinos, considerados como unos verdaderos acróbatas de los mares.En general, las orcas van en esta época y durante todo el mes de abril a la zona de Punta Norte, 60 kilómetros al norte de Pirámides.

Van en busca de su alimento: las crías de lobos marinos. Para cazarlos, despliegan una técnica única en el mundo que se conoce como “varamiento intencional” y que no tiene misterios: consiste en el varamiento premeditado, lo que es considerado por los expertos como una de las conductas predatorias más impresionante de la vida salvaje en el mundo animal.
 

Es temporada baja en Chubut porque sus principales recursos turísticos no están: los pingüinos de Magallanes acaban de irse y las primeras ballenas francas llegarán a mediados de mayo.
 
Las orcas fueron avistadas por pequeñas lanchas con pescadores que enseguida dieron aviso a los prestadores de servicios turísticos. Dos lanchas con grupos de visitantes y residentes de la zona que ocasionalmente se encontraban en Pirámides, salieron para el lugar ubicado a pocos metros de la costa. Sólo por la presencia de los altos acantilados, las orcas no pudieron verse desde tierra.

El grupo logró cazar algunos delfines para alimentarse y siguió su camino, aunque algunos pobladores dicen que se quedaron algún tiempo por el lugar. La razón es una: habían encontrado un alimento inesperado. Las orcas (algunas con sus crías) saltaron y nadaron durante un buen rato provocando exclamaciones de asombro entre los turistas que ocupaban las lanchas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Prohíben las corridas de toros en Coahuila

El estado norteño se sumó así a Veracruz y a Sonora, donde se votaron ...

Cinco animales que podrían extinguirse en 2021

A pesar de los esfuerzos de conservación, el bisonte europeo y muchos otros animales ...