Chubut: Piden no sacrificar a una Pitbull porque atacó a otro animal

Más leídas
La perra, llamada Socorro, estaba suelta en la vía pública. Según explicó su veterinaria ‘entró al predio Rural donde había ganaderos con carneros y ovejas. Lastimó seriamente a una. No en una forma menor. Le lastimó la zona de la boca. El carnero está sin comer. Va a terminar muriéndose, si bien fue atendido inmediatamente por un veterinario’.

 
Relató que ‘cuando fue capturada, fue atada con un cable. Lo que dicen en Internet es que la tenían atada hasta ahorcarla. Eso es mentira. Era un cable sí, pero sin lastimarla. Estaba atada a la camioneta del dueño del carnero porque me la trajeron para que nos hiciéramos cargo’.
 
La jefa del área de Zoonosis, Verena Dietz, afirmó que es de raza peligrosa. Asegurò que ‘son los que claramente se identifican como de raza peligrosa por ordenanza. Son animales de características anatómicas y de conducta que pueden lastimar seriamente a personas u otros animales’.
 
Informó que Socorro está en Zoonosis a la espera de que aparezca el dueño. Reveló que en el transcurso de la semana aparecieron varias personas diciendo que eran los dueños y que se les había escapado, que se la habían robado. ‘Por supuesto, no lo podían demostrar. Era la oportunidad de sacar el animal de ahí para rescatarlo’.
 
Según Twitter y Facebook, la perra sería sacrificada. ‘Nunca pusimos fecha límite. Nunca dijimos este perro va a sacrificio. Eso no es cierto. Es algo que se puso en Internet supongo que para lograr la sensibilidad de la gente’, afirmó Dietz.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas