Cientos de animales llegan a Florida en busca de un hogar

Más leídas
Alrededor de 160 perros y 45 gatos procedentes de Puerto Rico arribaron al aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida para partir a más de una decena de refugios de animales en la costa sureste del país.

 
Según señaló la organización estadounidense Humane Society, encargada de coordinar el arribo de los animales, la acción responde a la saturación que presentan los refugios caninos en Puerto Rico, así como al cierre de un programa de acogida de gatos en la Isla.
 
Los casi 200 perros y gatos que arribaron fueron trasladados a 11 refugios, en su mayoría ubicados en la Florida, en donde se mantendrán a la espera de que sean adoptados por personas o familias, según señaló Stephanie Twining, portavoz de esta organización de protección de animales.
 
Tras la llegada al aeropuerto de Florida, desde Puerto Rico, las mascotas fueron transportadas a los refugios en medio de un esfuerzo coordinado que incluyó la participación de otras organizaciones locales y nacionales.
 
‘Puerto Rico está luchando con una población grande de perros’, manifestó Twining, quien resaltó que muchos de los centros de acogida de mascotas en la Isla se hallan con una sobrepoblación.
Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas