Descubren cinco nuevas especies marinas en Isla de Pascua

Más leídas
Cinco nuevas especies, cuatro peces y un tipo de erizo, fueron descubiertos en Isla de Pascua por científicos de la Academia de Ciencias de California y de la Universidad Católica.

 
El hallazgo se realizó el mes pasado en el contexto de una inédita investigación. Hasta ahora los estudios marinos en los arrecifes se habían realizado en profundidades de 40 metros, pero ahora se llegó hasta 120 metros de profundidad.
 
‘Isla de Pascua tiene una historia relativamente larga de la investigación realizada en sus arrecifes de coral poco profundos, pero esta es la primera vez que un equipo científico explora los arrecifes profundos’, explicó Luiz Rocha, ictiólogo (biólogo especializado en peces) de la Academia de Ciencias de California.
 
Alejandro Pérez-Matus, científico del Centro de Conservación Marina y la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la UC, afirmó que hasta ahora se conoce el nombre del género al que pertenecen las especies, pero asignarles su nombre definitivo tomará algún tiempo.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.