Descubren cinco nuevas especies marinas en Isla de Pascua

Cinco nuevas especies, cuatro peces y un tipo de erizo, fueron descubiertos en Isla de Pascua por científicos de la Academia de Ciencias de California y de la Universidad Católica.

 
El hallazgo se realizó el mes pasado en el contexto de una inédita investigación. Hasta ahora los estudios marinos en los arrecifes se habían realizado en profundidades de 40 metros, pero ahora se llegó hasta 120 metros de profundidad.
 
‘Isla de Pascua tiene una historia relativamente larga de la investigación realizada en sus arrecifes de coral poco profundos, pero esta es la primera vez que un equipo científico explora los arrecifes profundos’, explicó Luiz Rocha, ictiólogo (biólogo especializado en peces) de la Academia de Ciencias de California.
 
Alejandro Pérez-Matus, científico del Centro de Conservación Marina y la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la UC, afirmó que hasta ahora se conoce el nombre del género al que pertenecen las especies, pero asignarles su nombre definitivo tomará algún tiempo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

ballena saltando

Video: ballena de 40 toneladas salta fuera del agua con todo su cuerpo

Las ballenas jorobadas son unos de los animales más grandes del planeta. Pero esa ...

Tota, la hormiguera salteña es la esperanza del Iberá

Dos ejemplares fueron donados por Salta al proyecto para recuperar la especie en Corrientes

Cuántos jaguares hay en la actualidad en América Latina?

Sus poblaciones están disminuyendo debido a la caza ilegal, el conflicto humano-jaguar y fragmentación ...