Cierran una ruta de Tailandia para que cruce una familia de 50 elefantes

Más leídas

Los guardaparques habían estado rastreando a los elefantes durante todo el día por seguridad. La manada, encabezada por una elefanta adulta, y con varios bebés, cruza una ruta de Tailandia y una multitud se reúne para ver a los majestuosos animales.

Una manada de elefantes salvajes adultos y bebés detuvo el tráfico cuando cruzaron una carretera importante en una provincia de Tailandia. La familia de más de 50 elefantes emergió de la selva y cruzó la ruta en Chachoengsao, al este de Bangkok.

El video muestra las espectaculares imágenes donde se ve a docenas de lugareños que se reúnen a ambos lados de la carretera para observar a las plácidas criaturas.

Una gran elefanta jefa conduce a la manada a través del camino mientras ella camina tranquilamente hacia la jungla al otro lado. Ella es seguida de cerca por el resto de la manada, con unos cuantos bebés en la fila. En 40 segundos ya habían atravesado la ruta.

Los guardaparques de vida silvestre habían estado rastreando a los elefantes a través del desierto durante días y luego bloquearon rápidamente el camino para evitar accidentes. Varios policías también llegaron para asegurarse de que los elefantes llegaran a salvo a la zona vecina de la selva.

La filmadora del video, Pratya Chutipat Sakul, dijo: “Más de 50 elefantes salvajes cruzaron la carretera. Se movían juntos de una parte de la selva a la otra. A nadie le importa esperar para que crucen los elefantes, ya que lo más importante es que crucen a salvo. Los elefantes estaban todos tan tranquilos, y apenas notaron a los humanos. Me siento muy afortunada de haber visto una escena tan increíble”.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.