Ciudad china quiere prohibir comer perros a raĆ­z del coronavirus

MƔs leƭdas

Una ciudad china, Shenzhen, ha redactado una ley para prohibir a los residentes comer carne de perro para mejorar la seguridad alimentaria a raƭz del nuevo brote de coronavirus. Activistas de animales han exigido al gobierno del gigante asiƔtico que prohƭba el consumo de perros durante aƱos. Si se aprueba esta propuesta, serƔ la primera de este tipo en el paƭs.

El festival anual de carne de perro en Yulin es uno de los festivales de comida mƔs controvertidos en China. Allƭ, miles de perros son cruelmente asesinados, desollados y cocinados con sopletes antes de ser comidos por los lugareƱos. AdemƔs de los perros, el documento propuesto prohƭbe tambiƩn en la mesa la carne de serpiente, rana y tortuga.

La noticia llega despuƩs de que China haya prohibido todo el comercio y el consumo de animales salvajes, una prƔctica considerada responsable de la epidemia de virus mortal del paƭs. Los legisladores de Shenzhen, una localidad de alrededor de 13 millones de personas, estƔn esperando los comentarios de la sociedad antes de firmarlo.

Los funcionarios describieron la regulaciĆ³n como el “requisito de civilizaciĆ³n universal de una sociedad moderna”. El objetivo es “satisfacer aĆŗn mĆ”s las necesidades diarias de las personas”.

SegĆŗn el documento, nueve tipos de ganado son adecuados para que las personas coman y se alimenten. Se trata de cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, gallinas, patos, gansos y palomas. Los residentes tambiĆ©n pueden cenar animales acuĆ”ticos permitidos por la ley.

El mĆ”ximo comitĆ© legislativo de China aprobĆ³ el lunes una nueva legislaciĆ³n para prohibir todo comercio y consumo de animales salvajes. PekĆ­n aĆŗn no ha revisado su ley de protecciĆ³n de animales salvajes, pero la aprobaciĆ³n de la propuesta fue “esencial” y “urgente” para ayudar al paĆ­s a ganar su guerra contra la epidemia, seƱalĆ³ el diario local ‘People’s Daily’.

La fuente exacta del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, permanece sin confirmar. Los cientĆ­ficos especulan que se originĆ³ en murciĆ©lagos, serpientes, pangolines o algĆŗn otro animal. Solo en China, la crisis de salud se ha cobrado al menos 2.715 vidas e infectado a mĆ”s de 78.000 personas.

ƚltimas noticias

Descubrƭ el primer submarino que limpia los plƔsticos del ocƩano

La misiĆ³n es eliminar toneladas de plĆ”stico y carbono de los ocĆ©anos con un sumergible de carga sustentable.