Ciudad de Buenos Aires: Clausuran criadero clandestino y rescatan 17 perros

Más leídas

Tras un allanamiento, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) logró rescatar 17 perros que estaban hacinados en espacios reducidos y sin las condiciones ambientales necesarias para su bienestar.

Asimismo, se desmontó y clausuró el criadero que funcionaba en el domicilio, ubicado en el barrio de Belgrano.

El caso surgió por una denuncia que refería la existencia de perros enjaulados, que eran ofrecidos para su venta a través de Internet, por lo que el fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de UFEMA, solicitó el allanamiento que fue otorgado por el titular del Juzgado PcyF 30, Juan José Cavallari.

Durante el allanamiento, que fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, se verificó el funcionamiento clandestino e ilegal de un criadero canino y se rescataron 17 perros de las razas pomerania, chihuahua y maltés que se encontraban hacinados y enjaulados en un garage sin luz ni ventilación natural, y en malas condiciones sanitarias.

El fiscal imputó al responsable, un hombre de 49 años, por actos de crueldad animal y los canes fueron trasladados para su cuidado y recuperación a una ONG.

También participaron del procedimiento, la División Canes de la Policía de la Ciudad, inspectores de la DGCONTA, la Dirección Gral. De Fiscalización y Control y la Gerencia de Sanidad Ambiental del GCBA.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.