Ciudad de Buenos Aires: Otro local inspeccionado por la venta de pieles de animales silvestres

Más leídas

Esta vez, la inspección se dio en un local de Recoleta, donde tenían abrigos con pieles de zorro, visón y nutria, entre otros productos de animales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), fiscalizó un comercio porteño por la comercialización de productos y subproductos de la animales silvestres, amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre N°º 22421.

Los agentes de la Brigada realizaron la inspección en un local ubicado sobre la calle Posadas, en el barrio porteño de Recoleta, para requerir y analizar la documentación que acredite el origen legal y la trazabilidad de los productos, así como la habilitación para su comercialización.

La mercadería fue inventariada para suspender la venta, hasta tanto se evalúen los documentos presentados.

Los artículos abarcan abrigos confeccionados con pieles de especies como zorro, visón y nutria, y cinturones, billeteras y carteras, elaborados a partir de cueros de reptiles, como lagartos y caimanes.

Dicho control se dio en continuidad a la inspección realizada días atrás, en otro local de indumentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que también comercializaba accesorios y abrigos de piel de especies de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles.

Por este hecho, el Ministerio presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA).

Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.