Ciudad de Buenos Aires: Rescatan siete perros Pastor Belga de un criadero ilegal en Parque Avellaneda

Más leídas

Siete perros de la raza Pastor Belga Malinois fueron rescatados por la Policía de la Ciudad de un criadero ilegal en un departamento del barrio de Parque Avellaneda.

El procedimiento fue llevado a cabo en una unidad funcional ubicado en la avenida Eva Perón al 4811, durante el cual participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y de la División Canes de la Policía de la Cuidad, junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la Agencia de Protección Animal (APRA) y la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad.

El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, a partir una investigación que se gestó por denuncias de vecinos y con la orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10, a cargo del Dr. Pablo Casas.

Los animales, una hembra y un macho adultos y siete cachorros, se encontraban en ambientes no aptos por lo cual desde al fiscalía y con cuchas en la terraza, se dispuso trasladarlos a la sede de la División Canes de la Policía de la Ciudad para su resguardo, e imputó al responsable por falta de recaudos de cuidado y de mantenimiento de animales domésticos.

Además, APRA dispuso la clausura del lugar.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas