Clausuran el zoo de Río de Janeiro

Más leídas
Las autoridades ambientales de Brasil clausuraron el zoológico municipal de Río de Janeiro por el hacinamiento de los animales, la falta de limpieza, la mala adecuación de las instalaciones y otros problemas estructurales.

 
El cierre temporal fue decretado por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente, que impuso una multa de mil reales diarios (alrededor de 250 dólares) a la Alcaldía de Río hasta que se subsanen las deficiencias del zoo, que es el más antiguo de Brasil.
 
El jefe del sector de fiscalización de la oficina del Ibama en Río de Janeiro, Vinícius Modesto de Oliveira, afirmó en un comunicado que el zoo ‘no cumple su papel de educación ambiental y no promueve el respeto a los animales’.
 
Levantarán la sanción si se toman las medidas necesarias, lo que incluye mantener a los animales con ‘alimentación adecuada, en recintos limpios’ y adecuados a las peculiaridades de cada especie.
  España: El proyecto ZOO XXI propone un modelo de zoo más ciudadano, científico y educativo
Últimas noticias

Tuvieron que bañar a un grupo de cardenales amarillos rescatados

El Centro de Conservación Aguará informó sobre el estado de un grupo de cinco cardenales amarillos que fueron rescatados.

Noticias relacionadas