Colocan transmisores satelitales a delfines de río para su protección

Más leídas

La información que se recopile de los transmisores nos ayudará a crear planes de conservación más sólidos, promover más eficientemente la protección de los delfines de río y sus hábitats, y demostrar que estos animales dependen de los sistemas fluviales para su supervivencia.

A pesar de la importancia simbólica de los delfines de río, poco se conoce sobre sus poblaciones y hábitats. La información de los transmisores nos ayudará a conocer con más detalle cómo se alimentan y qué tan lejos migran los delfines, entre otros aspectos importantes.

“El seguimiento satelital nos ayudará a comprender, mejor que nunca, la vida de esta emblemática especie del Amazonas, para así mejorar nuestro enfoque en cómo protegerla incluyendo a su ecosistema”, dijo Marcelo Oliveira, especialista en conservación de WWF quien dirigió la expedición en Brasil.

“Monitorear a estos delfines es el comienzo de una nueva etapa para nuestro trabajo, ya que finalmente podremos saber a dónde van cuando desaparecen de la superficie”.

La cuidadosa captura y la colocación de los transmisores en los delfines se apega a un riguroso protocolo que tiene como prioridad el bienestar de los animales. Ninguno de los delfines resultó lesionado durante el proceso y ninguno mostró efectos negativos después de su liberación.

 

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.