Colombia: Incautan 40 animales marinos en Atlantis Plaza

Más leídas
Con un mensaje en Twitter, Camilo Prieto, integrante del Movimiento Ambientalista Colombiano, puso en alerta este domingo a las autoridades distritales por el supuesto maltrato a un pequeño tiburón bambú que se encontraba encerrado en un recipiente en el centro comercial Atlantis Plaza, al norte de Bogotá.

 
Las reacciones en la red social no se hicieron esperar y, como consecuencia de la indignación ciudadana, la Secretaría de Ambiente, la Gerencia de Protección Animal y la Alcaldía de Chapinero realizaron este lunes un operativo de control para verificar las condiciones del animal. Y aunque solo pensaban averiguar por el tiburón, al final de la tarde las autoridades incautaron 40 animales marinos ‘por la tenencia ilegal y exhibición de fauna silvestre’.
 
Entre las especies recuperadas hay peces cirujanos, payasos, cardenales, mandarines o dragones (procedentes de Indonesia), así como  camarones limpiadores, corales, anémonas, cangrejos y una estrella de mar, entre otros. Además se encontró un aproximado de 50 kilogramos de coral muerto. Y aunque el tiburón fue el principal motivo del operativo, el animal ya no se encontraba allí.
 
La Secretaría de Ambiente notificó que trasladará estos animales al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, ‘donde veterinarios, biólogos y zootecnistas implementarán los protocolos pertinentes para determinar las condiciones de ingreso’.
 
Ahora la autoridad ambiental iniciará la investigación para determinar la responsabilidad de los presuntos infractores y aplicar las sanciones correspondientes.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas