Colombia: Más de 23 mil animales fueron incautados por tráfico ilegal en 2017

Más leídas

El tráfico de especies en Colombia continúa siendo un problema que las autoridades aún no han podido detener. El registro de animales y plantas que se comercian de manera ilegal sigue arrojando cifras que generan inquietud. Las de este año muestran que, pese a las campañas pedagógicas, hay muchas personas que insisten en sustraer de su hábitat a ejemplares para lucrarse.

En total, de acuerdo a cifras del Ministerio de Ambiente, han sido incautados 23.605 animales en 2017.

Aunque las especies que son sustraídas de sus territorios son variadas, unas en particular generan preocupación. La tortuga, la hicotea y la babilla continúan haciendo parte del grupo de animales que más se comercializa. Los territorios donde más se han hecho incautaciones de estos ejemplares son Putumayo, Sucre y la ciudad de Montería.

Sin embargo, este problema se extiende a otros departamentos donde, usualmente, confluyen varios ríos que son usados como canales que facilitan los procesos de acopio y distribución de especies. Los principales son Atlántico, Magdalena, La Guajira, Cesar, Amazonas, Putumayo, Caldas, Guainía, Quindío, Bolívar, Caquetá, Vichada y Risaralda.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.