Colombia prohibe la experimentación con animales

Más leídas

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que prohíbe que se hagan pruebas cosméticas con animales en Colombia.

La Ley 120 de 2018 busca “prohibir la producción, realización, investigación y comercialización de productos cosméticos, en donde hubieran sido utilizados los animales para su elaboración y producción”.

Es decir que para la elaboración de labiales, polvos, pestañina y demás productos cosméticos no podrá ser utilizado ningún tipo de animal.

La iniciativa busca también prohibir la importación de productos donde se haga pruebas con animales, esto especialmente en referencia a algunos cosméticos que llegan desde China, donde se usa el testeo animal con fines cosméticos.

Esta limitación no aplica para el uso de animales para experimentos médicos.

“No tiene sentido la tortura animal para satisfacer vanidades”, expresó el representante liberal Juan Carlos Losada, coautor del proyecto, junto al representante de ese mismo partido, Julian Peinado.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.