sábado, junio 25, 2022

Colombia: Regresan las corridas de toros en Bogotá por pedido de la justicia

Más leídas
La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia dejó en firme el fallo que emitió en septiembre del 2014 y en el cual ordena el regreso de las corridas de toros a la capital del país.

 
En su decisión la corporación indica que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, deberá autorizar el uso de la Plaza La Santamaría para esta clase de espectáculos.
 
Cabe señalar que el alto tribunal rechazó un recurso de nulidad radicado por el mandatario distrital en el cual pedía que se anulara el fallo que levantó la medida de prohibir la fiesta taurina en Bogotá.
 
Ahora con esta decisión la alcaldía tendrá que adoptar mecanismos contractuales y administrativos que garanticen la continuidad de lo que la Corporación consideró, como una expresión artística de la tauromaquia.
 
En su fallo ordena la Corte la reapertura de la plaza como escenario taurino en condiciones de neutralidad e igualdad garantizando el espectáculo.
 
La corporación le da seis meses al distrito para que permita llevar a cabo nuevamente esta clase de espectáculos en Bogotá.
  El aeropuerto de Nueva York tendrá una terminal exclusiva para animales
- Publicidad -
Últimas noticias

Detectan desde el espacio una importante fuga de metano en el Golfo de México

Es la primera vez que logran detectar una fuga en alta mar.

Noticias relacionadas