Cómo ahuyentar las moscas de tu casa de manera natural

Más leídas

Las moscas son unos insectos un tanto desagradables para el ser humano; sin embargo, su trabajo dentro del ecosistema es vital para ayudar a mantenerlo en equilibrio. No obstante, su presencia en los hogares resulta incómoda y puede llegar a ser mortal.

Es por eso que hoy te daremos a conocer algunos trucos para que puedas ahuyentar de manera práctica y natural a las moscas de tu hogar, sin que esto signifique un atentado en contra de estos insectos y del ecosistema.

¿Por qué son importantes las moscas?

Aunque su zumbido y veloz presencia sea algo pesado y fastidioso, estos pequeños insectos ayudan a desaparecer los residuos orgánicos corporales. También son carroñeras y contribuyen a la polinización de las plantas. Pero su vida entre las heces y desechos las hacen dañinas cuando entran en contacto con los humanos.

Debido a las anteriores razones, hoy conocerás cinco alimentos que ayudarán a que las moscas se vayan de tus espacios, sin que esto signifique un daño para ellas. De esta manera vos cuidás de tu salud y del equilibrio en el ecosistema.

Con base a una publicación del sitio web Gastrolab, hay cinco alimentos que las moscas no pueden soportar y que trataran de evitar, lo que al tenerlos en tu cocina, por ejemplo, hará que estos insectos no se acerquen con facilidad.

Los alimentos son: La combinación de Limón con clavos, el eucalipto, el ajo, el vinagre de manzana y el Vodka. Todos ellos usando de manera independiente, te ayudarán a que las moscas no ronden por tu casa y no se posen con sus patitas sucias sobre la comida y mucho menos que dejen sus huevos en cosas que puedan llevarse luego a la boca.

¿Cómo usar estos alimentos para que las moscas no entren a casa?

Cortás un limón a la mitad, lo llenás de clavos y lo ubicás en el espacio donde querés que las moscas no lleguen. Este proceso se recomienda renovarlo cada 24 hs. En cuanto al eucalipto, podés tener macetas con algunas de estas plantas en diferentes partes del hogar. Lo mismo podés hacer con el ajo. Los dientes de estas liliáceas abiertos y esparcidos por la casa ayudarán, con su olor, a que las moscas no entren.

Con el vinagre de manzana, solo tenés que verter en un recipiente, entre 3 a 5 dedos de este producto y dejar que se vaya evaporando de manera natural. Y como truco final, si no querés que las moscas te toquen, poné un poco de vodka en muñecas y tobillos y su olor las repelerá.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas