Córdoba: Culpan a funcionarios por la proliferación de perros en las calles

Ocho organizaciones proteccionistas de Córdoba, que atienden parte de la problemática que se genera con el abandono y el maltrato de perros, responsabilizaron a los funcionarios por los inconvenientes que genera la proliferación de canes en las calles de la ciudad.

 
De esta manera salieron al cruce de un informe sobre la creciente cantidad de perros sueltos y, en consecuencia, de ataques a personas registrados por dependencias públicas.
 
Las organizaciones son las siguientes: Registro Único de Animales Perdidos, Encontrados y en Adopción; Patitas de Perros; Asociación Civil Callejeritos; Mesa de Proteccionistas de Animales de la ciudad de Córdoba; Castración y Atención Veterinaria para los Animales de la calle; Proteccionistas Independientes; Grupo de Asistencia, Rescate y Readaptación Animal; y Fundación por los Animales sin Nombre.
 
En un comunicado, los proteccionistas aseguran haber llevado la preocupación por la superpoblación de perros y gatos en las calles ‘ante los distintos funcionarios municipales, autoridades del Colegio Veterinario y el referente del Programa Nacional ProTenencia’.
 
Señalan que ‘la única respuesta’ que recibieron surgió de la anterior gestión municipal (la que condujo Daniel Giacomino) ‘que puso en marcha un programa’ de castraciones en 2010.

Tags:

Esto tambien te puede interesar