Córdoba: detuvieron a los jóvenes que habrían sometido sexualmente a un perro

El perro que habría sido violado por un grupo de jóvenes en Tanti, fue trasladado el miércoles a la comisaría de Carlos Paz, donde fue sometido a una serie de pericias para comprobar si fue abusado y alcoholizado.

Vecinos presentaron una denuncia en la sede de Tribunales para que se aplique la Ley Sarmiento contra los dos detenidos que tiene el caso, identificados como Alejandro Rosso (32) y Ezequiel Galli (21), quienes se encontraban compartiendo un asado. La Policía sigue buscando intensamente a los otros dos supuestos cómplices que están prófugos, según informa El Diario Cordobés.

 
El pitbull ‘El Apache” fue secuestrado y, por estas horas, permanece alojado en la sede policial bajo custodia de las entidades proteccionistas. En las últimas horas, allegados al fiscal Gustavo Marchetti no descartaron imputar a los detenidos por infracción a la normativa que sanciona el castigo o la violación de animales.

Las pruebas recogidas por la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) y otras entidades de Punilla, principalmente imágenes que muestran cuando los jóvenes le daban cerveza y ginebra al animal (que fueron compartidas en una cuenta de Facebook), configuran un delito con penas de 15 días hasta un año de cárcel.

 
Asimismo, se investiga si el animal fue abusado sexualmente por los detenidos. Los acusados, a través de sus abogados defensores, ahora deberán demostrar que no violaron al animal, pero la realidad es que las fotografías son más que elocuentes y complicarían su situación procesal.
 
Tras una inspección que estuvo a cargo de un veterinario, los voceros consultados por El Diario confirmaron que ‘El Apache” quedó bajo custodia de IPAD, que constató que presenta heridas viejas y también algunas lesiones nuevas que comprobarían que el can habría sufrido maltrato.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Calculan que hay mil nuevas especies en riesgo de extinción

La jirafa de la selva de lengua azul, símbolo nacional de la República Democrática ...

Argentina: Alerta por aparición de medusas en las costas de Puerto Madryn

Este fin de semana los turistas y habitantes se vieron sorprendidos por la aparición ...

osos bailando

Viral: captan a tres osos “bailando” en un bosque

Aunque las imágenes fueron tomadas en 2013, gracias a las redes sociales le han ...