viernes, diciembre 2, 2022

Córdoba: El Festival Jesús Maria 2015 tendrá menos días y montas

Más leídas
La edición 2015 del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba, se pondrá en marcha el próximo 8 de enero, teniendo como novedad la introducción de cambios que estrechan lazos entre los más tradicionalistas y quienes se posicionan en el cuidado animal, especialmente, de los caballos.

 
Tras un diálogo que duró más de un año, la Fundación proteccionista Laura Baggio y la comisión organizadora del evento firmaron ayer un acta ante escribano público donde se acuerdan una serie de modificaciones.
 
Entre las reformas, se encuentra la reducción del festival: “Como el festival cumple los 50 años pensaban llevarlo a 15 días, logramos que sean 11”, explicó Laura Baggio, presidenta de la Fundación.
 
Además, “quedó en firme que si muere algún animal va a tomar intervención la Policía Judicial ya que no queremos que sea un veterinario pagada por los organizadores quien determinen qué pasó, sino la realización de una necropsia con informes”.
 
Los organizadores se comprometieron además a disminuir la cantidad de montas por noche y a la modificación en el uso de los fuegos artificiales.
 
“Para la apertura se usaban bombas de titanio que son las más potentes, este año van a utilizar otros fuegos y se va a recurrir a efectos lumínicos, lo poco que utilicen de pirotecnia será en la parte artística que es cuando los animales ya no están en el campo”, explicó Baggio.
 
“Para nosotros son avances muy importantes los que acordamos con el festival, esperemos que se cumpla ya que el acta está firmada ante escribano público”, agregó. “Yo me siento conforme con lo que logramos, fue gracias al diálogo, ya que durante 30 años denuncié, presenté amparos y me cansé que nada de eso prospere”, finalizó.
  Buenos Aires: Realizará una nueva jornada de adopción de mascotas
Últimas noticias

Científicos reviven un “virus zombi” que estuvo 48.500 años congelado en el permafrost de Siberia

El aumento de las temperaturas está provocando el "despertar" de antiguos patógenos que podrían suponer una amenaza para la salud pública

Noticias relacionadas