miércoles, junio 29, 2022

Córdoba: la Provincia prohibió un torneo de tiro a la paloma

Más leídas
El Gobierno de la provincia de Córdoba prohibió en las últimas horas un torneo sudamericano de “tiro a la paloma” o tiro al pichón” en la localidad de Colonia Caroya. 

 
La competencia que contaba ya con 80 tiradores de diferentes países del continente se iba a desarrollar en el Club Colón de la mencionada comuna. 
 
La disciplina consiste en la liberación de una paloma a la vez y el participante tiene sólo dos disparos para derribarla. Para el torneo -que tenía previsto realizarse sábado y domingo- se habían dispuesto de mil aves. 
 
Manuel, uno de los integrantes del Club Colón de Colonia Caroya, en diálogo con Cadena 3 aseguró que cuentan con la habilitación correspondiente para llevar adelante la actividad. 
 
“Tenemos todas las habilitaciones, porque la paloma es plaga. No hay alguna ley que lo prohíba. Tenemos la autorización de Renar y Senasa y todos los años se hace una licencia anual. Pertenecemos a la Federación Argentina de Tiro”, aclaró uno de los organizadores. 
 
Por su parte, el secretario de Ambiente de la provincia, Federico Bocco, salió al cruce y confirmó que la actividad está prohibida por ley y que ya notificaron a la organización de la competencia su postura. “Esta actividad, promocionada y denunciada y por la que ya actuamos, está prohibida por ley. No se puede realizar”, enfatizó el funcionario. 
 
“Nos permite actuar usando la prevención. Hemos notificado en forma personal que deben abstenerse porque hay una ley que lo prohíbe”, insistió Bocco, al mismo tiempo que advirtió sobre multas e inhabilitaciones para la organización. “Si es necesario pediremos apoyo a la Justicia”, concluyó. La denuncia fue presentada por la Agrupación Vida y Sol. 
Cadena 3 Argentina
  Un estudio revela que los animales protegen a sus familias de un mundo hostil
- Publicidad -
Últimas noticias

Las baterías de los coches eléctricos Audi usados se aprovechan para electrificar los rickshaws de la India

Para que sus coches eléctricos sean más sostenibles, Audi está impulsando el uso de baterías desechadas, pero todavía potentes, para otros fines.

Noticias relacionadas