No menu items!

Córdoba: murió una yegua en el festival de Jesús María y lo transmitieron en vivo por TV

Más leídas
El Festival de Doma de Jesús María, en Córdoba, fue siempre una fiesta gaucha y popular, pero desde el año pasado se vio empañada por la muerte de tres yeguas que participaban de ella. La víctima más reciente fue ‘La Polca’, que sufrió un paro cardiorespiratorio durante la noche inaugural.

 
El episodio se registró el sábado alrededor de la 1.30, cuando el cuantioso público del festival observó con horror cómo la yegua se desplomaba en medio de la pista, justo antes de que entrara otro jinete, identificado como Martín Leiva, informó el sitio Cadena 3.
 
‘Salió para los corrales, se desvaneció y cuando la vimos estaba en paro. Este fue un accidente que puede ocurrir en cualquier disciplina’, explicó la veterinaria a cargo de ‘La Polca’, que formaba parte de la tropilla de Ricardo Trossero.
 
‘Uno lo siente como algo grande, porque estaba todos los fines de semana dando espectáculos’, expresó Trossero.
 
La doma se convirtió en un evento menos folklórico y más polémico tras las muertes de dos yeguas, ‘La Roseta’ y ‘La Pampeana’, ocurridas durante la edición de 2013. A raíz de esos episodios, diversas organizaciones proteccionistas iniciaron acciones contra los organizadores del festival y un fiscal investigó si se ejercía crueldad hacia los animales.

Video relacionado. Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad: https://www.youtube.com/watch?v=-SPKCdDsgPs

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.