Córdoba: otra vez aparecieron peces muertos en el lago San Roque de Villa Carlos Paz

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz volvió a sufrir este fin de semana del hedor nauseabundo producido por los peces muertos en el lago San Roque, que preocupa a las autoridades del municipio de cara a la llegada de miles de turistas en esta Semana Santa.

Mientras los funcionarios provinciales y municipales se pelean por deslindarse las responsabilidades, las especies continúan muriendo y la ciudanía exige una solución para sanear el embalse más importante que tiene Córdoba.

 
La situación es preocupante a escasos días para la llegada de uno de los períodos más fuertes en materia turística, ya que no sólo se traba del fuerte olor que invadió el centro, la costanera y gran parte de la ciudad, sino que también volvieron a surgir los peces muertos y se acumuló basura en las costas del reservorio.

Los esfuerzos de limpieza del municipio sirvieron para mitigar la situación, pero pusieron en evidencia que se necesitan acciones más intensas para contrarrestar la contaminación que muestra el San Roque.

Tags:

Esto tambien te puede interesar