No menu items!

Córdoba: Un caballo desnutrido se desplomó, sus dueños lo golpearon y un grupo de vecinos lo salvó

Más leídas

El maltrato de caballos utilizados para tracción a sangre tuvo un nuevo capítulo, esta vez en la ciudad de Córdoba. El animal tiraba un carro pero debido a su lamentable estado físico ya no pudo continuar y se desplomó. Pero allí no terminó la tortura.

Indefenso y tirado en el piso, comenzó a recibir golpes de sus dueños para que vuelva a levantarse. Fue entonces cuando un grupo de vecinos acudieron para ponerle fin a la dramática situación.

Los agresores, aparentemente menores de edad, escaparon ante la llegada de la policía, pero la prioridad en ese momento fue salvar al caballo. Entre todos colaboraron para reanimarlo y trajeron agua y alimento.

El equino estaba desnutrido y lastimado, por lo que la Fundación Sin Estribo se comprometió a cuidar al maltratado animal para intentar que se recupere.

‘Los vecinos llamaron a la Policía y lograron que no se lo llevaran (al caballo). Lo voy a llevar a mi casa. Es un potro que debe tener unos 6 años’, indicó la presidente de la ONG, Andrea Heredia de Olazábal.

Ante esta situación, la mujer reclamó que ‘el Estado tiene que prohibir la tracción a sangre’.

Finalmente, pidió que todos los ciudadanos que sean testigos de este tipo de maltrato hacia los caballos llame a la policía, y subrayó: ‘La Justicia siempre nos termina llamando porque el Poder Judicial no tiene dónde poner a los animales. Y los tratamientos los bancamos con nuestro dinero, el Estado no nos da un peso’.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.