Córdoba: una ONG pide explicaciones sobre el chimpancé ‘Toti’

El Zoológico de Córdoba fue intimado por una Organización No Gubernamental (ONG) para que, en un plazo de 48 horas, informe sobre el estado actual de el chimpancé ‘Toti’.

 
María Alejandra Juárez, representante en Argentina del Proyecto Gran Simio (PGS), envió este lunes una carta documento al director del Zoológico de Córdoba, Daniel Villarreal para que éste informe sobre el estado del animal, según informó La Voz.
 
La mujer había presentado un habeas corpus en favor del primate, que en la madrugada del 21 de diciembre fue trasladado desde el Zoológico de Córdoba hasta un establecimiento privado de Bubalcó, Río Negro.
 
No contemplado. El jueves último, el juez de Control N° 4 de la ciudad de Córdoba, Roberto Cornejo, rechazó la acción de amparo ‘por tratarse de una hipótesis no contemplada’ en las constituciones Nacional y Provincial, en el Código Civil ni en la ley 23.098. Esta norma establece el procedimiento de habeas corpus.
 
También, a través del instrumento fedatario, Juárez le solicita a Villarreal precise ‘la ubicación actual y real por medio de imágenes reales y se organice la restitución del ejemplar’, al establecimiento del Parque Sarmiento, donde estuvo alojado desde 2008.
 
Por último, le pide que ‘de manera pública informe el motivo de realizar un canje tan desfavorable para el patrimonio de los cordobeses’. ‘Caso contrario -le advierte- se dará inicio a las acciones legales correspondientes’.
 
A cambio del primate, el zoo cordobés recibió un tigre de bengala blanco, que se encuentra ‘en proceso de adaptación’ en ese establecimiento, según se informó desde el concesionario del paseo.

Día a Día

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Murió el último macho de rinoceronte blanco del norte que quedaba en el mundo

Quedan solo dos hembras de la subespecie y la única esperanza ante la extinción ...

jabalí

Los jabalíes invaden Bariloche y hay preocupación

“Los jabalíes están llegando a los pueblos, transitan por las calles y rompen los ...