Corea del Sur pone fin a la venta de carne de perro en uno de sus mercados

Más leídas
Las autoridades de la ciudad de Seongnam llegaron a un acuerdo con los locatarios del mercado de Moran para que éstos dejaran de comercializar carne de perro.

 
La determinación está condicionada por la presión de varias organizaciones animalistas y por la intención del gobierno local de acabar con la imagen negativa que este hecho provocaba.
 
La medida será llevada a cabo durante las próximas semanas y supone un apoyo económico de las autoridades a los comerciantes para que le den un recambio a su negocio y comiencen a ofrecer otro tipo de productos. Se espera que el mercado ya renovado esté en pleno funcionamiento en mayo del próximo año.
 
‘Quizás esto sea el comienzo de la solución a los problemas relacionados con el consumo de carne de perro. Esperamos que este acuerdo termine con la imagen negativa del mercado’, señaló Lee Jae-myung, alcalde de Seongnam a The Korea Herald.
 
Si bien el consumo de carne de perro ha disminuido en el último tiempo, muchos aún consideran esta cruel costumbre parte de la tradición culinaria de aquel país asiático.
 
Por lo menos esta decisión de las autoridades es un buen inicio para comenzar a terminar con esta terrible práctica en muchos lugares de Asia.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas